lunes, 19 de agosto de 2013

Crear un alias de Yahoo Mail

¿Quieres tener otro ID de correo Yahoo?, esta es la solución.


yahoo mail ayudaSi te has preguntado si podrías cambiar tu ID (dirección de Yahoo mail) por una nueva, la verdad es que no es posible del todo, tu ID creado con tu cuenta principal es único y no se puede cambiar una vez que ya lo hemos elegido en una primera oportunidad, de todas maneras Yahoo nos ofrece la posibilidad de crear nuevos nombre (Alias de Yahoo) que podemos usar en otros sitios Yahoo como foros o el Messenger. Éstas funcionan en conjunto a tu dirección principal y pueden resultar realmente útiles, hoy veremos cómo hacerlo paso a paso.

Pero antes de empezar debemos tener claro ¿Qué es un alias en Yahoo Mail?

Para responder esta interrogante te diremos que un alias es un apodo de tu cuenta principal de Yahoo nombres alternativos que nos servirán como ya te adelantábamos  como nombre para usar nuestro Messenger  Yahoo  foros u otros servicios en donde no quieres que sepan tu identidad principal o ID de Yahoo Mail.

Antes te habíamos contado sobre la posibilidad de crear una cuenta extra de Yahoo, que es bastante similar a los alias pero con algunas diferencias. Ésta si es una dirección secundaria de Yahoo con la que podremos usar nuestra cuenta. Los alias por el contrario son sólo extensiones de tu dirección principal que no se pueden usar para enviar o recibir correos, para esto debes crear una dirección extra.

Ahora pasamos a lo más importante. ¿Cómo crear un alias en Yahoo Mail?

Bueno, lo haremos siguiendo estos pasos sencillos, espero te resulte fácil;
  1. Para empezar tendremos que dirigirnos a nuestra cuenta Yahoo. ingresamos nuestro ID y contraseña de siempre.
  2. Veras una nueva pantalla en donde debemos ubicar la sección “configuración de cuenta” hacemos clic en administra tus perfiles Yahoo.
    alias yahoo mail
  3. Ahora veremos una nueva sección “gestionar tus identidades de Yahoo”.
  4. Vemos nuestro perfil principal, hacemos clic en “añadir un perfil”.
    perfiles yahoo mail
  5. Si eta disponible el nombre  guardas los cambios y ya está. Tenemos un nuevo perfil de Yahoo asociado a tu cuenta principal.
Recuerda que este perfil pertenece a tu correo Yahoo de siempre, es una forma de enmascarar tu dirección Mail, lo puedes cancelar en cuento quieras siguiendo los mismos pasos que te contamos.
Comparte este artículo en tus redes!!