Ir al contenido principal

4 sencillos pasos para endurecer tu contraseña Yahoo

Mantente alejado de los hackers y otros peligros en tu correo.


4 sencillos pasos para endurecer tu contraseña Yahoo
4 sencillos pasos para endurecer tu contraseña Yahoo
Muchas veces hemos mencionado que uno de los problemas más comunes a la hora de iniciar sesión en nuestro correo Yahoo es el problema de la contraseña, ¿Qué es lo que pasa? La olvidamos, nos hackearon el correo o simplemente no podemos acceder por alguna otra desconocida razón. Lo ideal es mantener nuestra cuenta segura de los posibles robos de identidad y para esto debemos tener muy presente los  4 consejos que nos han dado desde Yahoo oficial en referencia a la mantención y seguridad de tus contraseñas no solo de Yahoo, sino que de tus otras cuentas importantes como bancos.

4 tips para tener tus contraseñas resguardadas.

  1. Tener tu propio administrador de contraseñas. ¿Sabías que las mejores contraseñas son las largas y que se componen por letras números y símbolos casi imposibles para recordar?, pues sí pero lo malo es que somos humanos y las olvidaríamos rápidamente, pero aún hay esperanza te contamos que existen programas para administrar y crear nuestras contraseñas, puedes buscar alguno efectivo en las tiendas oficiales de tu móvil. Son muy útiles.
  2. Administrar y agregar tus contraseñas en el programa: el gestor de contraseñas te ayudara a almacenar todas tus claves en un lugar seguro, para esto debes agregar todas tus cuentas asegurándote de no tener contraseñas del estilo fácil como por ejemplo 1234Facebook u otras de similares características pues éstas son las más fáciles de descifrar por los hackers. Una vez identificadas cámbialas por las recomendadas.
  3. Asegura tu correo Yahoo: otra importante medida ya en el caso de que nos hayan robado la cuenta de correo es prevenir. NUNCA almacenes contraseñas u otros datos de inicio de sesión no solo en correo sino que otras cuentas. Busca los correos que puedan contenerlas y bórralos, para esto utiliza el buscador y busca correos del tipo “password” “login” “username” “contraseña” “usuario” y bórralos por completo, con esto evitarás que alguien que pueda entrar en tu correo robe tus propios datos.
  4. Amuralla tus cuentas más importantes: asegúrate de usar servicios de doble verificación (como la que ofrece Yahoo) para iniciar sesión no solo en tu correo sino que en tu cuenta bancaria, teléfono móvil o proveedores de internet. Las verificaciones en dos pasos consisten en un envío de un código en forma de mensajes de texto a tu teléfono móvil. Con esto te aseguras que nadie entrara y robará tu identidad.

Entradas más populares de este blog

Problemas para Iniciar sesion en tu Mail

¿Por qué no puedo entrar en mi correo Yahoo? Problemas para Iniciar sesion en tu Mail Quizás en más de alguna oportunidad a todos los que tenemos cuenta de correo en Yahoo Mail nos puede haber sucedido que no podemos iniciar nuestra sesión , por más que lo intentemos nos manda algún mensaje de error y quedamos totalmente frustrados de no poder acceder a nuestros mensajes de correos electrónicos de inmediato. Éstos problemas de sesión generalmente tienen soluciones simples pero en otros casos pueden ser el indicativo de otro tipo de problemas un poco más complicados. Veamos... algunos casos más comunes de error al iniciar sesión en Yahoo Mail. Caso 1, entramos en Yahoo mail con nuestro correo y nos da un mensaje de error de posible contraseña fallida . Esto se puede deber a que la contraseña ingresada no es la correcta, muchas veces

Como configurar panel vista previa de correos en Yahoo Mail

Aprendamos a configurar nuestra vista previa de correo en Yahoo. Como ya te habrás dado cuenta si eres un usuario habitual del correo Yahoo para ver el contenido de cualquier correo que nos envíen tenemos que hacer clic en él, y acceder luego a su contenido. Ésta no es la única forma de acceder a nuestros correos en Yahoo , podemos verlos de una forma mucho más rápida y sin salir de la bandeja de entrada del correo configurando el llamado panel de vista previa Yahoo , aprendamos a hacerlo ya mismo. Pero entendamos primero… ¿Qué es y para qué sirve el panel de vista previa Yahoo?

Como iniciar sesion en correo desde Yahoo.com

Vamos a revisar nuestro correo desde Yahoo.com. Para ingresar a nuestro correo y revisar todos nuestros mensajes, Yahoo Mail nos ofrece diferentes alternativas que podemos usar según nuestras necesidades por ejemplo si necesitamos revisar continuamente nuestro correo sin perdernos nada tenemos a disposición la aplicación Yahoo para