Las suscripciones de spam son una molestia.
No se trata sólo de que le moleste recibir correos electrónicos que no desea; las suscripciones de spam también pueden afectar negativamente al rendimiento de su marketing por correo electrónico y dañar la reputación de su marca.
¿Qué son las suscripciones de spam?
Las suscripciones de spam se producen cuando alguien se suscribe involuntariamente a su lista, o cuando se le engaña para que lo haga mediante un formulario de suscripción falso. Estas personas no están realmente interesadas en recibir noticias suyas, por lo que nunca abrirán ni responderán a ninguno de sus mensajes.
¿Por qué se producen las suscripciones de spam?
Las suscripciones de spam se producen porque la gente comete errores. Es fácil suscribirse accidentalmente sin darse cuenta; por ejemplo, si alguien hace clic en un enlace para darse de baja en un correo electrónico que no ha enviado su empresa, es posible que lleve tiempo suscrito a su lista sin saberlo. Y a veces, se trata simplemente de un error humano: si alguien no entiende la diferencia entre un enlace de cancelación de suscripción y el mensaje de confirmación que confirma su inclusión, puede suscribirse accidentalmente dos veces (¡o más!).
En el mundo del marketing por correo electrónico, existen dos tipos de suscripciones: opt-in y opt-out.
Opt-in significa que el destinatario ha dado expresamente su permiso para recibir tus correos electrónicos. Sólo puede enviarles correos electrónicos si se han suscrito realmente a ellos, y debe proporcionarles una manera fácil de darse de baja de sus listas.
Opt-out significa que el destinatario no ha dado permiso para recibir sus correos electrónicos, pero no ha dicho explícitamente que no quiere recibirlos (esto se consigue normalmente colocando una casilla de verificación en su formulario de suscripción que diga "Sí, por favor, envíenme actualizaciones por correo electrónico"). Esto es considerado spam por muchos terceros (como Google), por lo que la mejor práctica es tener un formulario de opt-in separado para cualquier persona que quiera recibir sus boletines u otros mensajes promocionales, incluso si se inscribieron antes de que esto fuera necesario.
Yahoo Mail tiene muchas ventajas: es fácil de usar, es gratis y tiene un montón de espacio de almacenamiento. Pero algo que puede estar interfiriendo en la felicidad de tu bandeja de entrada es todo el correo basura que recibes de Yahoo.
Si estás buscando una manera de darte de baja de estos correos no deseados, ¡no busques más! Aquí te explicamos cómo:
En primer lugar, abre tu bandeja de entrada de Yahoo Mail y selecciona Configuración en la esquina superior derecha de la pantalla. A continuación, seleccione la opción "Configuración" en esta página.
A continuación, desplázate hacia abajo hasta que veas la sección "Suscripciones" y haz clic en "Darse de baja de suscripciones no deseadas". Esto abrirá otra ventana con una lista de todas las suscripciones de las que puedes darte de baja. Busca cada una de las que te interesen y haz clic en "Anular suscripción"; a continuación, haz clic en "Cerrar". Cuando se te solicite, haz clic en Aceptar o Sí para confirmar que quieres cancelar la suscripción a estos correos electrónicos de ahora en adelante.
Ahora que ya te has ocupado de todos esos molestos correos electrónicos de suscripción, ¡adelante, empieza a disfrutar de tu nueva y mejorada experiencia con Yahoo Mail!
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